Enokis

DSC_0051Qué ricas las enoki, qué textura y cómo molan. Si tenéis oportunidad y os gustan las setas y champis probadlas, nosotrxs se las compramos a Iván, de l’Horta Gourmet, que las obtuvo de una chica que cultiva por la zona.

No es el primer arroz de este estilo que publico, pero este me ha quedado muy rico y además lo he hecho por decisión popular ;-D

Para dos personas he utilizado:

  • media cebolla grande
  • 1 zanahoria grande
  • unos cuantos ajos tiernos
  • 3 champiñones (los míos eran tipo Portobello)
  • 90 gr de setas enoki
  • 1 cucharadita colmada de jengibre fresco
  • 4 ó 5 cucharadas de salsa de soja (baja en sal, en este caso)
  • aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pastilla de caldo (he usado unas que me encantaron del supermercado ecológico, cunden bastante y están realmente buenas, la verdad)
  • 1 vaso de arroz
  • 1 vaso y medio de agua

He lavado y cortado las verduras. La cebolla a tiras, la zanahoria en cuñas, los champis en láminas gorditas, los ajos tiernos en trozos de 1 cm aprox. Las enoki las he dejado tal cual, quitándoles el pequeño tallo. He picado el jengibre no especialmente fino, en cubitos pequeños, pero sin pasarme.

He puesto una sartén tipo wok al fuego y cuando estaba caliente he añadido dos cucharadas de aceite de oliva. Se ha calentado muy rápido y he añadido las verduras, que he ido salteando con el fuego fuerte. Cuando han ablandado un poco he bajado el fuego y añadido el jengibre y de vez en cuando iba removiendo.

Mientras tanto he preparado el arroz al vapor al que esta vez he añadido la pastilla de caldo antes de encender el fuego. He apagado el fuego de las verduras. Cuando el arroz estaba casi hecho he puesto las verduras a tope otra vez y las he ido moviendo para que no se quemaran y he añadido, por último, las enoki. He incoporado salsa de soja y una pizca de sal (no mucha, que la soja ya tiene). Fuego apagado de nuevo y con el arroz hecho he vertido éste sobre las verduras y lo he mezclado todo bien.

No me habrá llevado más de media hora entre la preparación y la elaboración y la verdad es que estaba muy bueno, el arroz en su punto y el toque del jegibre fresco muy bien. Nos lo hemos comido enseguida :-D

DSC_0056

A ver si mañana pongo mejores fotos de los rollitos hechos con pasta filo, ahora que ya les he pillado el punto a las hojas de esta masa.

Por cierto, si a alguien se le ocurre hacer alguna de las recetillas me molaría ver el resultado y que me expliquéis qué le habéis añadido o quitado, etc :-))))))

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s